Esto está llegando a su fin

Buenos días. Estamos a viernes, 19 de agosto. Son  las  7,57 de la mañana, y por lo que veo a través de mi ventana, va a ser día  soleado y muy caluroso.

Hoy y mañana voy a descansar, tras una semana de aúpa. Muchos kilómetros recorridos para, al final, conseguir pocas cosas. Pero eso es lo que pasa. O la agenda se te desborda con acontecimientos y llegada de gente, o no pasa nada. O muy poco. Por eso no te queda más  remedio que buscar.

Esta semana hemos conocido al padre de Xavier Bennassar, novio de Isabel Gemio... al que ya conocíamos, por que ¿quién no conoce al peluquero Juan Bennassar, de la peluquería Jubensa, de es Born? Estuvimos hablando con él días atrás, y nos estuvo contando que tal vez Isabel y su hijo se conocieron porque tienen un problema en común: que la hermana de este y el hijo de aquella padecen la misma enfermedad. "Se ve que asistieron a una reunión referente a esta, y ahí se conocieron". Juan puede añadir pocas cosas más, y por supuesto, de planes de boda, menos. "Lo que sea sonará", dice.

Xavier trabaja en una compañía de crucereos, con sede en Madrid y Lisboa. Y antes fue socio del restaurante Casa Eduardo, del que se ha desvinculado totalmente. Y antes de que en su vida apareciera Isabel Gemio, estuvo saliendo con María Pineda.

En la peluquería de Juan estaba arreglándose el doctor Tolo Jaume, a quien a estas alturas del año pensábamos verle desempeñando  un alto cargo del govern de Bauzá, más que nada  por lo mucho que trabajó en favor de su candidatura. Pero no, se ha quedado, de momento, en el banquillo. Tolo nos estuvo contando que va por esa peluquería desde que iba a gatas, y que le llevó su padre. Hoy seguramente seguirá en Madrid, a donde ha ido con su madre como peregrinos de la JMJ. "MI madre seguramente será una de las peregrinas con más edad"

Regresando al pantalán, les cuento: la marcha de la Familia Real a Madrid ha puesto, como quien dice, punto final al verano periodistico, pues aquí no queda ni el gato. Bueno, el gato sí, pero poco más. Porque miren: esta semana pasada hemos estado detras de Kyril de Bulgaria, no por él, sino por si su novia volvía a Mallorca o por si se sumaba a las vacaciones mallorquinas su ex Rosario Nadal. Pero hasta hoy, sin noticias de ambas... que a lo mejor este fin de semana.  Que nunca se sabe. Por cierto, que ha llamado la atención a quienes seguimos el verano saber que la Reina, antes de viajar a Madrid, ha estadoi cuatro días en Cabrera. ¿Que cómo lo sabemos? Pues porque el Fortuna ha estado cuatro días lejos de su amarre habitual, en Porto Pi. Y cuando regresó, la llevaba a ella a bordo.

Así, pues, en Mallorca, de Familia Real no queda nadie, y de la del Rey solo está su hermana, doña Pilar de Borbón, que de vez en cuando se viene a Palma -vive en Sol de Mallorca- a hacer la compra en el Mercat de Santa Catalina, que fue donde la encontramos la otra mañana, yendo de un puesto a otro, preguntando sobre tal o cual producto, cargando la cesta. Porque lo de lo compra es cuestion personal, cosa que cuento en otro lugar.

El miércoles por la noche, cuando me disponía a no ver el Barça-Madrid, recibo una llamada en la que se me dice que Mario Conde Jr.,  y y su novia, Laura Ponte, están el Port de Soller. Pues que para alla me voy. Llego al Port, indago y me netero a donde van a ir. Los espro en la puerta, y cuando me ven, empiezan a despistar. Total, que entran por otro lugar sin evitar que los vea. Luego, discretamente, abandonan el que están y se van a otro local, cuyo dueño los mete en una especie de privado para que vean el partido y cenen.

Sobre la media noche, tras haber averiguado donde está el barco de la pareja,  regreso a Palma para estar de nuevo en el Port al día siguiente, sobre las nueve.

Uno treinta minutos después, los veo salir del pantalán de madera donde tienen el velero. Sin prisas, van caminado ajenos a que son observados, deteniéndose en la terraza de Can Pep, donde se sientan y piden cuatro cafés y otros tantos croisants, que ventilan entre los dos. Desde la distancia observo que charlan de sus cosas, y observo también que toda la peña que queda en la isla anda tras lo mismo. Ellos, a diferencia mía, buscan el bañador. Yo me conformo con pillarlos donde sea, allí mismo, o embarcando. Y a otra cosa. Así que les atizamos cuando, tras comprar dos bolsas de hielo,  se levantan y vuelven a caminar, y luego saliendo del puerto, sobre la cubierta de su velero. La peña va tras ellos. Los sigue desde la costa. En la Calobra ven que se detienen, alquilan una barca, van a por ellos pero ya no están. Han  desaparecido. Dan vueltas, miran de cala en cala, pero se han esfumado. La pareja de moda del verano, según algunos, ha desaparecido. Mala suerte.

A medio día del jueves entrevisto a Bertín Osborne, que es un tipo fenomenal. Bertín y Arévalo están en Palma,  presentado en el Trui teatre Gemelos, un espectáculo desternillante que les recomiendo que vean. Bertín ha llegado con esposa, y en lo que esta va a la habitación, nos sentamos a hablar de su Fundación, la que vela por los niños, que como Kike, su hijo, padecen una enfermdad cerebral. "Lo malo de esta - dice Bertín-,  es que el médico desahucia al niño a la vez que le dice al padre que no hay nada que hacer, cuando si se pueden hacer cosas, como hemos hecho nosotros. Por eso esta tarde -añade- vamos a presentar la Fundacion en el Pueblo Español de Palma, donde explicaré en que consiste, lo que estamos hacienbdo y lo que pensamos hacer"

Bertín ha cerrado temporalmente las bodegas, entre otras cosas porque dice que en tiempos de crisis la gente no compra vino, sino gazpacho, y ha abierto una empresa de productos comestibles, "cuyos beneficios van a parar directamente a la Fundación".

Hablamos también, ¡cómo no!, de su Real Madrid, a quien el Barça acaba de derrotar de nuevo. "Este vez, pero, con la diferencia de que el Madrid ha visto que puede ganar, que le ha perdido el miedo y sabe como jugar al Barça". Dice que al equipo le falta un crak arriba, que Bencemá es un buen jugador y que Ronaldo quiere hacer tantas cosas... que hace pocas, y en los partido decisivos, a diferencia de Messi, desaparece. "Tal vez Neymar....", dice, no muy convencido, lamentado que "nos hayamos dejado quitar al Kun, que ese sí resuelve".

Por último, hablando de la situación política que atraviesda este pais. Bertín considera que a día de hoy, las izquierdas y las derechas sobran, "que lo que necesitamos son gestores, gente honrada, no políticos ladrones". Y en cuanto a colores, declara que el suyo es el blanco, el del Madrid.

Son la 8,53.

Voy a desayunar y luego me iré a hacer un poco ejercicio por el Paseo Marítimo.

Buenos dias y mucha suerte a todos.

COSAS MEDIATIKAS

Contacto

IN-MEDIATIKA

NOTICIAS ONLINE

Con nosotros

Nuestros Clientes

17.11.2011 00:00
Te invitamos a conocer las ventajas de publicitarte en IN-MEDIATIKA: MUY VISUAL Y DE FÁCIL NAVEGABILIDAD Navegar en IN-MEDIATIKA és muy fácil. Con un solo menú, el lector tiene acceso a la sección que más le interese, sin perderse por el camino. Tu producto o negocio se relacionará...

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de profesionales con muchas ganas de ofrecerte los mejores artículos y fotografías online. Desde la más rabiosa actualidad, proyectaremos juntos una nueva forma de informarse más ágil, directa y dinámica. Con una imagen muy actual te ofrecemos una revista donde te será...