RUTA ALLATUNERA, DIAS DEL 1 AL 5

1ª Ruta Allatuneros por España

-Allatuneros por España es una iniciativa sin animo de lucro ideada por Kepa de Bizkaia y Raúl de Mallorca, con el objetivo de seguir la evolución del máximo número de concursantes del programa de "Allá tú" en Cuatro. Saber y conocer, como y donde viven, como han vivido su experiencia en el programa y descubrir en que ha influido y como les ha cambiado la vida su paso por "las cajas". Así es como nace la 1ª Ruta Allatunera, espero que os guste.

Día 1 (Bilbao, San Sebastian y Pamplona)

-La autocaravana Allatunera ya ha comenzado su ruta!!!!, ¡Y no hemos podido comenzar mejor! Hemos visitado a Giussepe, a Itzi y a Silvia de Bilbao y les hemos entrevistado nada más y nada menos que en el mismísimo Guggenheim.... ¡¡¡impresionante!!!!.

Pero esto no para, y continuando en dirección a San Sebastian, nos hemos plantado en la preciosa playa de "La Concha", donde hemos tenido una bonita charla con Endika, que nos ha hecho sentir como en casa. Nuestra suerte no ha acabado ahí, ya que Leti de Pamplona nos esperaba en la calle Estafeta, justo en la entrada a la plaza de toros, donde ocurre toda la acción en los San Fermines. Después hemos podido pasar una noche fantástica con ella, ver donde trabajaba y conocer a la pedazo de artista tenemos....

Ya por fin nos vamos a dormir y mañana empezará un nuevo día .

Día 2 (La Rioja y Burgos)

-Aquí estamos ya en nuestro segundo día de ruta. Empezamos en La Rioja con Carmina y sus dos hijas: Irene e Inés, con una anécdota muy divertida, ya que antes de llegar a Logroño, nos para una patrulla de la Guardia Civil con un coche camuflado y pensamos que nos van a empapelar!!! Mayor sorpresa hemos tenido cuando después de nuestro susto, nos ha confesado que era el marido de nuestra Carmina!. Un saludo, por cierto a la Guardia Civil, que se acuerden de nosotros cuando vean una autocaravana con el letrero de "Allatuneros por el mundo". Pues eso, que tenemos amigos Guardias también......

Carmina nos ha enseñado la belleza de la tierra donde vive y aunque ella  realmente es Catalana, ya se siente Riojana de pro. Más tarde llegamos a Burgos, y más concretamente a San Juan del monte, muy cerquita de Miranda del Ebro, lugar donde nos está esperando Laura de Burgos, quien explicándonos las fiestas que se celebran allí, nos cuenta algunas anécdotas muy divertidas del lugar. Continuamos nuestro camino y acabamos descansando en una paraje sin igual a las orillas del Mar Cantábrico. Hasta mañana….

Día 3 (Santander, Oviedo y Lugo)

-Despertamos una bella mañana en el Camping de la Arenillas a medio camino entre Bilbao y Cantabria, bajo una majestuosa montaña cincelada por el viento del Cantábrico. Con pena dejamos tan bucólico paraje y nos dirigimos a Santander. Allí tenemos una cita concertada con Alía y Laura, aunque no conseguimos coincidir con ellas. De todas maneras no perdemos la oportunidad para sentir la brisa y el sol que nos regala la playa del Sardinero. En nuestro siguiente punto, Asturias, nos recibe una ilusionadísima Gemma, que nos lleva al mirador del Monte Naranco, y desde el cual observamos unas vistas increíbles de todo Oviedo. Muy emocionada se despide de nosotros, no sin antes ofrecernos unos “tapers” de Fabada Asturiana!!!!. Ponemos rumbo a Lugo, corrigiendo de inmediato la ruta, ya que nuestra Carmen de Lugo, si que es de Lugo, pero de Burela y claro, no es lo mismo!!!. Con un precioso atardecer nos recibe en la playa de la Marosa, donde disfrutamos del ocaso mas septentrional en compañía de una concursante de Allá tú!!!. Con el mejor de los deseos nos despide una niña, que es todo cariño y corazón, y como no, nos dedica su ya tan conocido: “buenooo, no esta maaaal”.Llegamos un rato más tarde hasta algún punto del Ferrol sin determinar donde aparcamos ya la “Autocaravana Allatunera” y ya mañana será otro…

Dia  4 (Ferrol, Caldas de Reis y Vigo)

-Amanecemos en la ciudad naval de Ferrol, una bonita población costera de Galicia, conocida por sus astilleros y referente de la arquitectura de la ilustración. Allí nos encontramos con David Yusta, en las inmediaciones de los castillos que flanqueaban la inexpugnable bocana de la ria, y donde antiguamente se colocaba una cadena de castillo a castillo, para evitar así la entrada de los barcos enemigos. La ria de Ferrol forma parte de la costa Ártabra. No nos fuimos de allí sin antes degustar unas deliciosas almejas de la ria. Ya con  David, como nuevo pasajero de “La autocaravana Allatunera”, continuamos en dirección a Santiago de Compostela, donde entramos hasta la mismísima plaza del Obradoiro. Al entrar vemos una señal donde se puede leer: ¡solo autorizados!, pero no entendemos su significado, y seguimos sin saberlo.. con lo que terminamos entrando en la plaza.Ya en la provincia de Pontevedra,  paramos en Vigo y en Caldas de Reis, donde nos recibe Sora, quien nos explica que, el nombre de “Caldas” proviene de las termas naturales que poseen  y ”Reis” de Doña Urraca I de León .Ya con Mary Lou, entusiasmada y guía de profesión entre otras muchas, nos ofrece una interesantísima explicación de Vigo, con todo lujo de detalles. Por ejemplo, nos señala que en Vigo, se grabó la película “Los lunes al sol”, y también nos cuenta que, en esta ciudad, en la época de la conquista de las Américas, y con el auge de la entrada de oro en España, se evitaba el desembarco de los barcos piratas llenando de maderas las partes más estrechas del canal de Rande.

Es hora ya de dejar la costa y adentrarnos en el interior, donde nos espera Isi, de Valladolid. Sin mucho más tiempo más que para tomarnos una copa, Isi, nos tiene guardada una sorpresa: un lugar de lujo en su finca de Tudela del Duero para dormir. Pero lo mejor aún estaba por llegar, buenas noches….

Día 5 ( Valladolid, Salamanca )

-Quinto día ya de ruta y amanecemos en la preciosa finca de Isi en Tudela del Duero, donde disfrutamos de un paisaje precioso a la orilla del Duero. En primer lugar hacemos una parada en las bodegas de Mataromera, donde Isi nos hace de guía, entre otras de las muchas actividades que realiza en” la ciudad y no pueblo, capital de Castilla y León”. Con su ayuda, recorremos los rincones más recóndito de las bodegas, e incluso nos enseña el secreto mejor guardado de la firma; las reservas personales del mismísimo Rey Don Juan Carlos I, y del Príncipe así como de las más ilustres personalidades de nuestro país. Nos despide deseándonos lo mejor desde la espectacular plaza de Zorrilla en el centro de la Capital. Con gran pena dejamos Valladolid, y continuamos por el ancho Castilla, llegando hasta Salamanca, donde Diosda nos recibe con una bolsa a rebosar con los mejores manjares de la tierra; imaginaos que mezcla, vino tinto de Tudela y embutido de Salamanca, ummm. Viendo el antiguo puente romano y sus catedrales; la antigua y la moderna, nos cuenta anécdotas, como la del  señor llamado “Mariquelo” que cada 31 de octubre armado con su gaita y tamboril escala hasta la cima de la Catedral. Allí suelta una paloma, en recuerdo al terremoto de Lisboa del 1 de noviembre de 1755, como símbolo de paz. Nos volvemos también locos buscando la ranita del mural en la Universidad y encontramos también al astronauta y al león comiéndose un helado. Salamanca, ciudad con encanto y ambiente muy especial. Continuamos con nuestra caravana y hacemos paradita para descansar en Madrid “La capital del Reino”, donde nuestro amigo Gabriel nos dará cobijo en su casa, para recobrar fuerzas y seguir, pero eso ya será mañana…..

COSAS MEDIATIKAS

Contacto

IN-MEDIATIKA

NOTICIAS ONLINE

Con nosotros

Nuestros Clientes

17.11.2011 00:00
Te invitamos a conocer las ventajas de publicitarte en IN-MEDIATIKA: MUY VISUAL Y DE FÁCIL NAVEGABILIDAD Navegar en IN-MEDIATIKA és muy fácil. Con un solo menú, el lector tiene acceso a la sección que más le interese, sin perderse por el camino. Tu producto o negocio se relacionará...

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de profesionales con muchas ganas de ofrecerte los mejores artículos y fotografías online. Desde la más rabiosa actualidad, proyectaremos juntos una nueva forma de informarse más ágil, directa y dinámica. Con una imagen muy actual te ofrecemos una revista donde te será...